Un veranito distinto a todo el resto que he tenido desde que vivo en Pucón: con toque de queda, fiscalizadores de mascarillas, peguitas entretenidas, calor satánico (eso siempre la verdad) y conociendo gente increíble, como lo es Izi. Hermana de Senne, de origen holandés y que trabaja donde hacen el mejor café de la zona: Madd Goat Coffee Roasters. En general se tiene una mala percepción de la gente de Europa: de que son fríos, poco empáticos, cero espontáneos, tiesos (cuando en realidad creo que son calificativos que se adecuan más a quienes las emiten, gente que corresponde más a este territorio). En fin, no sé si se puede ser más afortunado que yo ya que con este tipo de vínculos me ratifica que estoy viviendo en el lugar donde claramente abunda la gente abrazable. Entretenidas jornadas entre yoga y danza las que podemos hacer cada vez que vamos de paseo…
Con Izi fue todo super fluido desde el inicio que fuimos por el sector de Lagunas Andinas para después seguir por el sector de la Peninsula de Pucón y otro paseito en el paraíso de Cóndor Blanco. Constantemente impactada por la zona, considerando además que de donde viene es prácticamente plano.
Para conocer más sobre Izi, su vida o whatever: https://izistevens.com/
ACTUALIZACIÓN 2023
¡Seguramente haremos más paseos (y bien conversados) para seguir alimentando este post que sin duda es de mis favoritos! Ya experimentaremos más con un poco de pintado de luz (o lighpainting como le dicen los más taquillas), paisajes invernales, con la integración de algún o alguna danzante más y quién sabe cuanta cosa más que aporte este territorio a nuestra creatividad. En estos momentos Izi está teniendo una pega muy entretenida en EcoCamp, Patagonia chilena, donde también sería una gran excusa para poder ir a verla. ¡Veremos qué pasa en este 2023!