FOTOGRAFÍA DE EVENTOS: Vibration Festival, 2019 – CHILE.

Cuando alguien me pregunta “¿qué música te gusta?” automáticamente aparece en mi mente “el reggae“. Creo si hiciera un excel de todas las horas invertidas en música mientras trabajo, mientras viajo en auto o la cantidad de horas que he estado frente a un escenario, sería en torno a un ambiente de verde-amarillo-rojo. Y eso que cuando más joven era más fan del punk, que pareciera ser súper distintos pero al ver su historia hay un vínculo bastante grande que se entrelaza con el ska. Siempre me fijo en las letras de las canciones y es por eso creo que me atrae tanto, como también me repele muchísimo el reggaeton y todos esos movimientos millenials que suenan tan fuerte en todos los restoranes y radios de este país. Pero el reggae sigue ahí, fuerte y claro.
Ese fue el año del primer eclipse en Chile y de hecho este evento ocurrió en la misma semana. Muchas caras conocidas y que desde tempranito fuimos compartiendo en los ensayos previos a la apertura de puertas. Estaba muy entusiasmado por ver aalgunos amigos brillar en el escenario. Además que cuando son eventos en vivo, por lo general, cuentan con buen sistema de iluminación lo cual hace más entretenido el registro. Jugando con lens flare, bokeh, sombras, humos y demases.
Lo que si debo comentar es que me parece indignante la aparición de Quique Neira quien jurándose una estrella que ya en esta vida no alcanzó a serlo (lo digo por varias actitudes además de esta) tuvo la frescura de llegar a la hora que quizo con tal de atrasar el evento y que hasta el show de Tianobless + 12 Tribus no se pudiera concretar. Una real desgracia, ya que además todo cae en la organización que en momentos así es bastante difícil tomar decisiones. Si usted está leyendo esto y pretende triunfar en el mundo del espectáculo, no sea como Quique Neira.